martes, 5 de octubre de 2010

10/5 Noctamina

     
    Noctamina    
   
Paso a los nuevos valores: Ki.en.gi, electrónica de autor made in Spain
October 4, 2010 at 5:34 PM
 

kiengi-banner.jpg

Nuevos valores. A veces hay que dar paso a gente de quien no conocemos el nombre y en quien las grandes discográficas aún no se han fijado. En muchas ocasiones, puede que incluso tengamos a uno de estos verdaderos artistas anónimos tras la puerta del piso de al lado, ya que, con las herramientas de que se dispone hoy día para hacer música, un estudio privado puede estar donde menos sospechemos.

Es el caso de Ki.en.gi, un asturiano residente en Zaragoza que con tan sólo 27 años ya tiene una maqueta y un ep de lo más prometedor listo para que alguien se fije en su arte.

Ki.en.gi lleva ya unos cuantos años en esto de la producción, aunque no empezó en los terrenos de la electrónica, sino en el rap y el hip-hop, que le mantuvieron ocupado durante los primeros años de trabajo. Pero llegaron los coqueteos con la música de sintetizador y, aunque simultaneaba la electrónica con el rap, la primera fue ganado terreno al segundo irremisiblemente, con el resultado de su primera maqueta, El Cubo De Metatrón.

Ki.en.gi – Commence

perspective-250.jpg

Viendo los resultados obtenidos en esta primera grabación, Ki.en.gi decidió centrarse en su nuevo sonido, y el resultado es el ep que os estoy presentando hoy: Perspective.

Este ep cuenta con 6 temas y un interludio y está completamente realizado íntegramente a base de vinilos de los 60 y 70 (excepto el interludio diría yo, que algún tema ochentero se cuela) utilizando un viejo equipo MPC 2500. Y realmente el resultado es fantástico. En este post podéis escuchar un par de temas, pero aquí os dejo este enlace en el que podreis degustar todos los temas del ep.

Por lo demás, como buen artista debutante, Ki.en.gi ya está inmerso en la producción de un nuevo trabajo, además de estar preparando su directo, que esperemos suene con la misma calidad que su trabajo grabado.

Ki.en.gi – Rosary

Desde aquí le deseamos lo mejor para una, esperemos, gran carrera, y ojalá algún sello se esté fijando pronto en su talento para que su música empiece a llegar a mucha más gente. Mientras, este es nuestro granito de arena para con él.

Myspace | Ki.en.gi



   
   
Especial MOBY: Intro
October 4, 2010 at 10:14 AM
 

moby-en.jpg

Me embarco en un especial que realmente será especial para mí. Richard Melville Hall (su nombre real), es uno de los músicos más importantes que ha dado la industria en la última década. Su sonido característico, su producción "casera" y personal o la sencillez de sus estructuras han hecho de MOBY un referente en la generación del "hazlo tú mismo".

Pero si la figura de MOBY como músico es sin duda mediática – todo lo contrario a lo que él quiere -, para mi, es su lado humano lo que lo convierte en alguien casi irrepetible. Parece mentira que una persona así pertenezca a ese exclusivo grupo de estrellas del pop, las cuales suelen ser caprichosas, glamorosas y egocéntricas. Aunque no siempre, no pretendo tampoco juzgar a todo un colectivo por las excentricidades de algunos, lo que está claro es que no suelen ser tan humildes ni demostrar la humanidad que demuestra este gran músico.

En estas entradas, repasaré la carrera de este vegano tan frikie y prolífico. Sus orígenes, sus éxitos, sus no tan éxitos, sus constantes movimientos sonoros, que le hacen saltar de la electrónica al punk, del punk al pop y que le tienen siempre ocupado en su estudio de Manhattan cuando no está de gira.

Está va por ti MOBY.

Web Oficial | MOBY
En Noctamina | MOBY



   
   
I Love Techno, noticias sobre el festival y el recopilatorio de este año
October 4, 2010 at 10:11 AM
 

i-love-techno.jpg

Empezamos la semana con una de festivales y recopilatorios – dj mixes de la mano de Steve Aoki y de I Love Techno. Como sabréis, todos los años, para mediados de noviembre, tiene lugar la celebración de I Love Techno, uno de los festivales referencia en esto de la música electrónica, en Flandes, Bélgica. Como siempre, en él se dan cita artistas de primera fila de diferentes estilos electrónicos (ya que, desde hace unos años, el festival ha abierto su abanico de estilos dejando de centrarse únicamente en el techno) en uno de los carteles imprescindibles de la temporada.

Este año no iba a ser menos y desde principios de septiembre el cartel está cerrado con gente habitual en el festival, como Underworld, Dave Clarke, o Boys Noize y algunos otros que no son tan frecuentes en él, como A-Trak o Kele.

Por otro lado, como viene siendo habitual, el festival lanza también un cd con el mismo nombre, que deja encargado a diferentes djs en cada ocasión. En ésta, la han cedido los platos a Steve Aoki, quien ya tiene listo su mix para conmemorar el 15 aniversario de la primera edición del festival.

En este I Love Techno 2010 encontraréis un poco de todo, aunque, todo hay que decirlo, el que se guíe por el nombre del mismo puede llevarse una decepción, porque lo que menos hay en el disco es techno. De cualquier manera, según lo que se lee en el tracklist, la selección de artistas es excelente, y conociendo el buen hacer del japo-americano en esto de los platos, la recopilación debe sonar perfecta, como un evento de estas características se merece.

El disco está disponible desde hoy mismo, y el tracklist es el siguiente:

aoki.jpg

01. Tai feat. Steve Aoki – Paradise Poltergeist
02. Mr Oizo & Gaspard Auge – Rubber
03. Etienne De Crécy – Hope (Djedjotronic Remix)
04. Fischerspooner – Infidels Of The World Unite (Shinichi Osawa Remix)
05. Green Velvet – Harmageddon (Felix Cartal Remix)
06. Gtronic – Sucker Punch (Costello Remix)
07. Peace Treaty – Change
08. Steve Aoki & Afrojack – Show Me Your Hands
09. Armand Van Helden & Steve Aoki – Brrrat! (His Majesty Andre Remix)
10. Sandro Silva – Told Ya
11. Autoerotique & SonicC – K*M*A*
12. Sound Of Stereo – Metric
13. Itch-E & Scratch-E feat. MDNA – Other Planets (Style Of Eye Remix)
14. Felix Cartal – Love
15. Autoerotique – Bubonic
16. Steve Aoki & Sidney Samson – Wake Up Call
17. Mustard Pimp – Paper
18. All Leather – Mystery Meat (Bloody Beetroots Remix)
19. Steve Aoki & Bloody Beetroots feat. Refused – New Noise
20. Rifoki – Zombie Attack

Además, os dejo el cartel confirmado y cerrado del festival, por si alguno tiene ganas y se anima a viajar a Bélgica el mes que viene, que aún hay tiempo.

Line Up I Love Techno 2010
UNDERWORLD (live) * DAVE CLARKE * BOYS NOIZE * BLOODY BEETROOTS DEATHCREW 77 (live) * VITALIC (live) * CROOKERS * STEVE AOKI * BOOKA SHADE (live) * A-TRAK * KELE (live) * CHRIS LIEBING * GOOSE (live) * FAKE BLOOD * BEN SIMS * MAGNETIC MAN (live) * DR. LEKTROLUV * RIVA STARR * SOUND OF STEREO * DJ HELL * ELLEN ALLIEN * CASPA & MC ROD AZLAN * PARTYHARDERS * JOKER & MC NOMAD * TECHNASIA (live) * JACK BEATS * ROBERT HOOD (live) * VILLA * OPTIMO * LES PETITS PILOUS (live) * EFDEMIN * DJEDJOTRONIC * HIGHBLOO * PIERRE

Sitio Oficial | I Love Techno
Sitio Oficial | steveaoki.com
Myspace | Steve Aoki



   
   
Traktor Kontrol S4, potencia y "kontrol" bien mezclados
October 4, 2010 at 10:03 AM
 

s4.jpg

De los creadores de Traktor Kontrol X1 y de Audio 2DJ llega ahora Traktor Kontrol S4, una auténtico monstruo destinado a hacer babear compulsivamente a todo aquel que sepa lo que significa la palabra DECK.

Hacía mucho tiempo que los usuarios de Traktor venían pidiendo un producto totalmente integrado y autosuficiente, y aunque parecía que ese producto nunca llegaría, en Berlín han puesto a funcionar su maquinaria y el resultado es espectacular.

Tan solo con verlo en foto se puede apreciar que es un equipo de altos vuelos con muchos elementos de control y un aspecto extraordinario, vamos, que le llegan a haber puesto un soporte para el "cubata" y se hubiesen ganado el cielo. Pero tranquilos, que ya les he enviado una docena de emails y no me extrañaría que en futuras versiones lo incluyeran.

En los últimos años, Native Instruments se ha hecho con una parte más que considerable del mercado de productos para DJ´s. No es de extrañar, su software es estable y muy inspirador, sus dispositivos de audio tienen latencias mínimas, dan un sonido de calidad y su construcción es muy buena y además, a medida que la cosa iba evolucionando han sabido adaptarse a las necesidades de sus clientes.

Ahora presentan el que posiblemente sea el producto más ansiado por los DJ´s desde que el mundo es mundo. Una solución todo en uno con una integración inmediata y control completo de las funciones del software, además de traer nuevas funcionalidades a este maravilloso mundo de Traktor.

Calificado por sus creadores como “un nuevo nivel de kontrol”, el S4 presenta decenas de elementos de control, tarjeta de sonido integrada, mezclador de 4 canales, dos ruedas jog electromagnéticas de precisión y herramientas para lanzar loops y samples en directo. Es sin duda todo lo que el DJ digital puede necesitar.

s4-back.png

El software ha sido mejorado para la interpretación en vivo y además de los cuatro Decks que permite controlar, incluye ahora opciones de lanzamiento de loops para todos aquellos que quiera aderezar sus sesiones con elementos de producción propia o ajena. Además también se pueden encontrar un total de 28 efectos para darle más juego aun al asunto.

Otra ventaja de Traktor S4 sobre otros productos similares, es que no necesitarás ninguna configuración o driver adicional. Tan solo instalas el software, conectas en controlador y ya lo tendrás todo listo para trabajar y 100% configurado.

De manera opcional, también saldrá a la venta un flight case a medida para S4, donde además del controlador podrás llevar tu portátil y con el que ponerte a trabajar será cuestión de segundos, ya que su estructura móvil lo hace tremendamente práctico.

fc-s4.jpg

Traktor Kontrol S4 no estará disponible hasta el 1 de noviembre de este año y su precio recomendado será de 899€, aunque seguro que podrás ahorrarte unos cuantos euros cuando esté a la venta.

Especificaciones

  • Controlador de Traktor para 4 Decks
  • No necesita configuración ni drivers específicos
  • Mezclador de 4 canales con más de 60 elementos de control
  • Medidores y botones retroiluminados
  • 2 ruedas jog de alta resolución
  • 2 entradas analógicas para platos, CD´s, etc.
  • Incluye el software Traktor Pro S4
  • 28 efectos integrados
  • Manejo de MP3 avanzado con integración a iTunes
  • Interface de audio integrado a 24-Bit/96kHz

Más información | Native Instruments
Vídeos | Canal YouTube de Native Instruments



   
   
Un domingo, una sesión: Sasha @ Ushuaia, Ibiza
October 3, 2010 at 5:28 PM
 

sasha

Desde hace tiempo, estoy intentando dejaros por aquí los mejores sets que me encuentro por Internet. O al menos, los que a mí me gustan más. Valiéndose de esta maravilla que es Soundcloud (Entre este invento y Spotify, ¿Hace cuánto tirmpo que no me bajo música?), o de otras webs similares, es sencillo encontrar sesiones y directos de los mejores Djs en los mejores clubes.

Hoy me he encontrado una que ha levantado mi ánimo, que los domingos suele estar más que hundido en la miseria. Se trata de un set de primeros de septiembre, luminoso, optimista y colorista, que encima viene directo desde Ushuaia, enPlaya d’En Bossa, Ibiza.

¿El autor de estos mágicos 160 minutos? Ni más ni menos que Sasha, uno de nuestros venerados aquí en Noctamina. El Dj galés nunca se aleja de los terrenos trancerosos, aunque ahora se nutre de material bien distinto. Se incluyen dos magistrales canciones para abrir el set (Lawrence y Culoe de Song), algunos pocos hits para levantar al público (Un Dia de Reboot) y la sesión se cierra con otro Kompakt épico, la remezcla paera Supermayer del Olympic Airways de Fools.

El resultado es un perfecto set playero, quizás incluso demasiado seriote para haberse pinchado en un club tan desenfadado como Ushuaia, pero ideal para los oídos a los que no les vale cualquier ritmo facilón para bailar. Casi tres horas lleno de deep, evolución, melodía, clase y baile. Puro Sasha.

Sasha-Never Say Never @ Ushuaia Beach Club,Ibiza 2-9-10 by Sashaofficial

En Noctamina | Ibiza 2010, la crónica de un verano



   
   
Versiones y remixes para el fin de semana: Adagio Para Cuerdas de Barber
October 3, 2010 at 9:30 AM
 

samuelbarber.jpg

Pues si: estáis en Noctamina. Ni os habéis equivocado de página ni Weblogs SL ha abierto un nuevo blog sobre música clásica. Para mi Versiones y remixes de hoy he decidido que era hora de dedicarle un poco de atención a una pieza clásica que se ha granjeado el amor de muchos productores electrónicos, así que hoy nos quedamos con el original y con las, probablemente, dos (tres) reinterpretaciones más famosas de la música bailable (porque esto se ha reinterpretado en muchos otros estilos).

Samuel Barber era un compositor de música clásica norteamericano, de principios del siglo XX. Si, porque para hacer música clásica, como todos sabréis, no es necesario ser de la época de Mozart o Beethoven.

A pesar de haber nacido en una época en la que sus coetáneos hacían una música bastante experimental dentro del clasicismo, él prefirió ser menos transgresor que todos ellos, ciñéndose a los cánones más habituales de la música clásica.

Samuel Barber – Adagio For Strings

Probablemente Adagio For Strings sea su obra más conocida, habiendo llegado a estar en la banda sonora de numerosas películas, como Platoon, Amelie o El Hombre Elefante. Adagio For Strings es en realidad el segundo movimiento de la obra de Barber, Cuarteto Para Cuerdas En Si Menor, arreglado para cuerdas, y que posteriormente tuvo también su versión coral correspondiente, llamada Agnus Dei.

Pero el tiempo pasa y este tipo de obras no son adecuadas para el gusto de todo el mundo. Mucha gente hoy día no esta dispuesta a disfrutar de obras tan clásicas y "aburridas" (como muchos las llamarían) así que siempre tenemos algún dj o productor dispuesto a actualizárnoslas para que estén al gusto de hoy día.

William Orbit – Adagio For Strings

Es el caso, primero, de William Orbit, de quien ya hemos hablado en alguna ocasión con respecto a otros temas. Sin duda es su obra más famosa también de aquel Pieces In A Modern Style; un disco en el que se dedicaba precisamente a recopilar adaptaciones de obras clásicas.

William Orbit – Adagio For Strings (Ferry Corsten Remix)

Pero lo curioso del caso de Orbit es que su reinterpretación del Adagio de Barber fue superada en fama por el remix realizado por Ferry Corsten de la misma. Para mí ambas tienen un valor parecido, ya que en realidad, si nos gusta la melodía del original las dos pueden venirnos bien en uno u otro momento, siendo un poco más tranquila la del original de Orbit.

Tiësto – Adagio For Strings (Original Mix)

Y después vendría la reinterpretación de Tiësto. La versión que muchos piensan es "la original". Es lo que pasa cuando alguien consigue tantos seguidores, la gente no conoce mucho más allá de su obra, pero antes de Tiësto ya estuvieron Orbit y Corsten.

Desde luego, si alguna de ellas ha sido pinchada e incluida en recopilatorios, ha sido la versión de Tiësto, pero la idea de adaptar esta pieza clásica, que ha sido considerada por algunos la más triste de la historia de la música, al trance no fue en absoluto de Tijs Verwest.

Y aquí lo dejamos por hoy, otro día volveremos al conservatorio a seguir con nuestras clases de música, que el domingo es para descansar.

En Noctamina | Versiones y remixes para el fin de semana: U2 – With Or Without You
En Noctamina | William Orbit también pincha
En Noctamina | Adagio For Strings 2009



   
   
Demasiado Kitsuné "pal body"
October 3, 2010 at 9:10 AM
 

kitsune001.jpg
He de admitir que el rollo que se traen estos tíos me encanta. El sonido que buscan en este sello parisino del que ya hemos hablado antes es eléctrico, delicioso y con unas gotitas de retro-exótica de lo más apetecible… ¡uhmmm!

Además parece que están trabajando duro allá por la ciudad de la luz, porque os traigo nada menos que dos recopilatorios y dos singles de nueva factura de estos galos incombustibles. Bueno, a decir verdad uno de los recopilatorios ya tiene un par de meses, pero me pareció adecuado incluirlo en esta entrada tanto por su relación como por su calidad y además tampoco es que dos meses sea un plazo de tiempo tan grande como para descartarlo así como así.

Los títulos son ‘Kitsuné x Ponystep’ (que cuenta con Jerry Bouthier como maestro de ceremonias) y ‘Kitsuné Remixes Album #3’ en el caso de los recopilatorios, en los que encontrarás una mezcolanza de colores, sabores y texturas que a mi, personalmente, me cuesta encontrar en otros sellos o trabajos. Y aunque admito que por momentos pueden parecer algo comerciales, si se les dedica su tiempo se ven elementos que brillan con luz propia.

Todo está lleno de melodías por doquier, melodías llenas de energía que hacen que recuerde porque un día me enamoré de la música electrónica y que parece que algunos querían hacernos olvidar.

En Kitsuné cultivan el respeto por ciertos elementos de la electrónica más clásica – no sin buscar la frescura, que lo cortés no quita lo valiente -, algo que no es fácil de ver en los últimos años, donde parece que el mejor disco es el que más alto suena, el que tiene el bombo más duro o el que más glitchs y chirridos mete por minuto.

También me gusta mucho comprobar que aun hay sellos y músicos a los que no les acompleja el hecho de fundir estilos tan variopintos como los que se pueden encontrar en estos dos discos. No cabe ninguna duda de que en la variedad está el gusto, el problema es que no siempre es fácil que las cosas fluyan con tanta naturalidad al mezclar timbres y sonidos tan cambiantes en la misma sesión.

Kitsuné x Ponystep – Mini Mix by JBAG by hirari

Arriba tenéis un minimix de ‘Kitsuné x Ponystep’ y aunque no he encontrado ningún reproductor con ‘Kitsuné Remixes Album #3’, si seguís este enlace podréis escucharlo en la página de Kitsuné.

Por otro lado tenemos dos nuevos singles que estarán a la venta en unos pocos días. El 4 de octubre llegará ‘Kitsuné: La Musique’ firmado por Yelle y el día 10, también de octubre, será el turno de ‘Kitsuné: The Prisoner’ a cargo de MAY68.

En ambos casos vendrán acompañados de 4 remezclas y aunque los resultados son muy variados, las premisas comentadas antes se mantienen. Todo muy cuidado y muy francés, espero que os gusten.

En Noctamina | ‘Gildas y Masaya se van a Tokyo’
Kitsuné | Página Oficial



   
     
 
This email was sent to pedrofisiodeporte.tematicavariadaya@blogger.com.
Delivered by Feed My Inbox
230 Franklin Road Suite 814 Franklin, TN 37064
Account Login
Unsubscribe Here Feed My Inbox
 
     
Comparte este post con tus amigos!

0 comentarios

Escribir un comentario ↓