miércoles, 6 de octubre de 2010

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Guías de seguridad de productos Microsfot
October 5, 2010 at 11:44 AM
 

Microsoft
Una de las cuestiones por las que más se ha estigmatizado a los sistemas Windows ha sido el tema de la seguridad. Sin embargo de un tiempo a esta parte han trabajado muy bien para mejorar este aspecto y para aquellos que no lo conozcan disponen de una serie de guías de seguridad de productos Microsoft que nos ayudarán a tener las configuraciones adecuadas para nuestros sistemas.

Ser el sistema operativo mayoritariamente utilizado provoca que siempre esté en el ojo del huracán, de manera que los fallos en seguridad se estudian sistemáticamente con el objetivo de ser explotados. La política de Microsoft en este sentido ha tratado de buscar respuestas adecuadas a dichos ataques. Teniendo en cuenta que la seguridad en un porcentaje muy alto depende de los usuarios estas guías son un buen punto de partida.

Muchas veces Microsoft nos facilita tal cantidad de información que encontrar la que necesitamos es un poco complicado. La estructura de las guías se hace en función de cinco grandes áreas, que son las siguientes:

  • Gestión de identidades y accesos que nos ayudará a implantar políticas de seguridad en los accesos a nuestros sistemas.
  • Seguridad de clientes que en este caso se estructura en una serie de 7 documentos que tratan cuestiones tan variadas como la seguridad de Microsoft Office 2007, cifrado de datos para portátiles, seguridad de Windows Vista o XP o guía de eliminación de malware
  • Seguridad de servidores centrada en aspectos de Windows Server 2003 y 2008 sobre cuentas de usuarios, servicios
  • Seguridad de redes centradas sobre todo en aspectos de seguridad de redes inalámbricas, aunque ofrece información sobre VPN o acceso con tarjetas inteligentes que nos puede ser de gran utilidad, así como la guía de Aislamiento de servidor y dominio mediante IPsec.
  • Gestión de seguridad en la que se nos ofrecen varias guías en las que se describen los procesos y las herramientas para el uso en investigaciones de equipos internas. Se trata ya más de realizar evaluaciones internas de riesgos y nos ayuda a ver como podemos realizarlo.

La parte positiva es que la mayor parte de los contenidos están en castellano, y bastante bien estructurados. Tendremos un menú en la parte derecha o la parte izquierda, dependiendo del nivel en el cual nos encontremos. Como parte negativa podemos indicar que no existen guías creadas para los últimos productos de Microsoft como pueden ser Windows 7 o MS Office 2010, y a la vez tenemos otros olvidados como SharePoint. Sin embargo el conjunto refleja un buen esfuerzo para dar a conocer las posibilidades de mantener seguros nuestros sistemas Microsoft.

Más Información | Guías Seguridad Microsoft
En Tecnología Pyme | Manual para cumplir con la LOPD de la mano de Microsoft



   
   
Llegan las cuentas recomendadas a Twitter pero, ¿interesan a la empresa?
October 5, 2010 at 5:31 AM
 

Twitter logo
Una de las cuestiones en las que estaba trabajando Twitter desde hace un tiempo era en la creación de cuentas que aparecieran en las opciones de a quién seguir, como cuentas interesantes a la hora de que sobre todo los más noveles en estas lides tuvieran más fácil entrar en el ecosistema de Twitter. Ahora llegan las cuentas recomendadas a Twitter pero, ¿interesan a la empresa?

Pues la respuesta es si y es no. Y aquí tenemos que citar a los clásicos y citar a Campoamor cuando decía aquello de:

Nada es verdad ni es mentira, todo depende del color del cristal con que se mira
Y es que puede que esta opción sea una ayuda para conseguir seguidores, pero luego será nuestra misión que no nos abandonen ofreciendo una estrategia de comunicación que interese a nuestros seguidores, sin caer en el spam y tratando Twitter como lo que es, un medio de comunicación.

Twitter es una de estas herramientas que podemos utilizar para promocionar nuestra empresa, ofrecer consejos a nuestros seguidores e incluso soporte técnico pero es una herramienta de pico y pala, es decir, requiere una constancia a la hora de tratar de comunicar nuestro mensaje de manera amena, cercana y sobre todo interesante para nuestros seguidores.

Un trabajo ejemplar es de la burrita Pepper, que ha conseguido elevar su agroturismo a una dimensión que difícilmente podría haber conseguido con herramientas de marketing más tradicionales. Cada empresa tiene distintos mensajes que puede mandar, y para los seguidores de Pepper una foto de un día de invierno en Mallorca puede ser una reserva de alguien que está al otro lado del continente a 20º bajo cero.

Por lo tanto de nada sirve pagar para aparecer como cuentas interesantes a seguir si esto no va complementado por un trabajo diario de comunicación. Cuando llevas un tiempo en Twitter enseguida localizas el tipo de usuario o empresa a la que estás siguiendo. Los que actualizan Twitter de vez en cuando pero con contenidos interesantes, los que reenvían todo lo que les llega o aquellos que lanzan varias veces el mismo mensaje.

Si no son interesantes lo que nos aportan acabamos por dejar de seguirlas y si no tenemos seguidores es como lanzar mensajes al océano en una botella. Puede que el mensaje sea algo muy importante, pero si no tenemos a quién transmitirlo, no tendrá ninguna trascendencia. Las cuentas recomendadas son un buen inicio, pero debe estar dentro de una estrategia de la empresa en dicho canal.

Vía | Genbeta
Más Información | Blog Twitter
En Tecnología Pyme | Potenciar la PYME vía Twitter



   
     
 
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