jueves, 7 de octubre de 2010

10/7 Noctamina

     
    Noctamina    
   
Más crisis todavía: los bares de copas ingresan menos. ¿Y la escena de clubes?
October 6, 2010 at 7:05 PM
 

crisis

Hace ya unos meses que no hablamos del impacto en el mundo de la noche de la crisis que nos afecta a todos. Hoy, la noticia es que según cálculos de la Asociación de Empresarios de Ocio Nocturno de Madrid, o lo que es lo mismo, Noche Madrid, los bares de copas están ingresando un 22% menos en consumiciones. Y se prevee que sus ventas bajen otro 10% adicional cuando entre en vigor la polémica ley antitabaco.

Todo esto está muy bien, pero a mí, personalmente, me interesa bien poco. Como público, me interesa que bajen los precios (así consumiré más), pero además como amante de la música o clubber que me considero, los locales que frecuento tienen otra problemática diferente.

Quizás sea la crisis sólo parcialmente culpable de la evidente bajada en ingresos de cualquier club o discoteca que se precie. A lo mejor, algo se ha hecho mal para que haya sesiones que sufren, y otras que directamente desaparecen (como Magnet, en Madrid). ¿O acaso ha ayudado la absurda política de entrada gratuita por lista a elevar los ingresos en épocas donde son pocos los que se pueden permitir tomarse tres o cuatro copas en un club?

En crisis, la gente tiene menos dinero que gastarse. Y si has basado tu modelo de negocio justamente en lo contrario, ahora éste modelo hace aguas. Es de cajón. Los clubes de electrónica están destruyendo su principal activo. Que es la música. Y su público ha dejado de valorar que ver a sus Djs residentes, o invitados, cueste diez o quince euros. Y ahora ya nadie acepta que haya que pagar entrada para entrar a una discoteca.

Regalando la entrada llenas tu club, pero confías tu caja a lo que la gente consuma. Y ahora no consume: bebe menos o hace botellón. Y más con las copas a los precios que tienen, no menos de 7 u 8 euros en cualquier sala de moda. ¿Y si la gente deja de beber? ¿En qué afecta eso a tu cuenta de resultados? Pues acabarás echando el cierre, y eso es una lástima para discotecas que llevan años en el candelero y están ahora sufriendo porque su clientela no se deja la pasta en barra. A lo mejor era más sostenible asegurarse, al menos una o dos consumiciones mínimas a pagar en taquilla…

Es sólo una reflexión. Que evidentemente llega tarde, y a destiempo. Pero se veía venir, el negocio, con este modelo, no es sostenible en el tiempo. Ojalá la situación cambie pronto, pero no sólo la crisis, sino las absurdas políticas de muchas discotecas 8entradas gratuitas, copas a 10 euros). ¿Nos escuchará alguien?

Foto | Flickr de St-Stev
EN Noctamina | La crisis en la barra del bar



   
   
Tiny Little Widgets, lo nuevo de Martin Eyerer, a la venta la semana que viene
October 6, 2010 at 6:02 PM
 

tiny-little-widgets-banner.jpg

Martin Eyerer es otro de esos djs y productores a los que no les hemos prestado mucha atención aquí en Noctamina, pero ya es hora de que la cosa cambie. Su trayectoria es digna de los mejores y si nos ponemos ante la lista de artistas con los que ha colaborado o a los que ha remezclado, seguramente tendríamos que quitarnos el sombrero.

Si bien, hace un par de años sorprendía a propios y extraños con su excelente debut, Word Of Mouth, está claro que un artista de su talla no puede vivir eternamente de los réditos, así que ya era hora de presentarnos su continuación, Tiny Little Widgets.

Para este nuevo trabajo, ha contado con colaboradores de lujo, como las de Kosheen, Phil Barnes o Reggae Don entre otras, aunque donde realmente destaca el disco es en el segundo cd que incluirá 14 remezclas de artistas como Thomas Schumacher. Es de suponer, al menos si tenemos en cuenta la trayectoria de Eyerer hasta el momento, que su estilo seguirá siendo bastante heterogéneo, aunque abundarán el techno y el tech house sobre todo, siendo de esperar cierta evolución en su sonido debida a los dos años pasados y la influencia ejercida por sus colaboradores en el álbum.

En cuanto a la fecha de lanzamiento, lo tendréis disponible desde el 11 de octubre, y lo que podréis encontrar en los 2 cds es esto:

tiny-little-widgets.jpg

CD1
01. The Circle (Part 1) feat.Tayfun Ünlü
02. The Circle (Part 2)
03. Big UP
04. Your Move feat. Kosheen
05. Shabu Shabu
06. The Second Day feat. Phil Barnes
07. Un Empujon feat. America Rodriguez
08. Route 47
09. Jazzy Things
10. Good Time feat. Reggae Don
11. El Paso – Juarez
12. Catweasel
13. The Shark
14. A Cherry Blossom

CD2
01.A Cherry Blossom (Benny Grauer Remix)
02.The Second Day feat. Phil Barnes (Stephan Hinz Remix)
03.A Cherry Blossem (Tigerskin Remix)
04.Jazzy Things (Tom Clark Remix)
05.The Shark (Helmut Dubnitzky Remix)
06. The Shark (Sasse vs Phonogenic Remix)
07. Your Move feat. Kosheen (Florian Meindl Remix)
08. Un Empujon feat America Rodriguez (Chase Buch & Nick Olivetti Remix)
09. Your Move feat. Kosheen (Namito Remix)
10.Catweasel (Nicole Moudaber Remix)
11.Jazzy Things (Gel Abril Remix)
12.Catweasel (Martin Woerner Remix)
13.Your Move feat. Sian Kosheen (Thomas Schumacher Remix)
14.Good Time feat. Reaggae Don (Patrick Zigon Remix)

Y como siempre, mientras llega el día 11 nos quedamos con este adelanto del vídeo para Your Move, como aperitivo de lo que ofrecerá Eyerer en su esperado regreso.

Myspace | Martin Eyerer
Sitio Oficial | martineyerer.de
Vídeo | Youtube



   
   
Soulwaxmas: más fiestas imprescindibles para diciembre
October 6, 2010 at 4:22 PM
 

soulwaxmas.jpg

Ayer os hablaba de la visita a España de los Bloody Beetroots, a primeros de diciembre, visita tanto a Madrid como a Barcelona. Un evento que sin duda algunos estarán esperando con las uñas entre los dientes. Pues bien, hoy toca hablar de las mismas fechas y de las mismas ciudades.

Y es que la mayoría de vosotros, a estas alturas, ya os habréis enterado de lo que supone sumar los 2 proyectos de los hermanos Dewaele, 2manydjs y Soulwax, en fechas cuasi navideñas, ¿no? Pues a parte de una fiesta increíble, esta unión se convierte en Soulwaxmas, una gira que les llevará por unas cuantas ciudades de Europa duante el último mes del año.

Si ya estaban confirmadas fechas en Zurich, Londres, o París entre otras, los españoles podemos estar de enhorabuena, ya que el día 2 de diciembre tendremos Soulwaxmas (que además incluye un artista invitado aún por confirmar) en Barcelona, en la sala Razzmatazz, y el día 3 en el Madrid Arena de Telefónica, con precios aún por publicar. Al igual que la de ayer, estamos ante otra fiesta imprescindible, así que es una ocasión perfecta para encadenar eventos durante dos días seguidos, tanto en la capital como en la Ciudad Condal… aunque el bolsillo de más de uno pueda acabar un poco resentido.

Sitio oficial | soulwaxmas.com
Más información | Facebook, Soulwaxmas



   
   
Mix de Orbital por la patilla
October 6, 2010 at 2:32 PM
 

orbital-mix.jpg

Habitualmente es mi compañero Vladimir el que nos regala sesiones increíbles de diferentes artistas. ¿Por qué no aprovechar lo que la red tiene que ofrecernos? Hoy en cambio soy yo el que os trae una de esas sesiones, que no destaca por tener a una gran estrella detrás ni por la increíble técnica del dj, sino por ser un buen resumen en tan sólo 80 minutos de la carrera de los hermanos Hartnoll.

Por supuesto, en cuanto a temas, no son todos los que están ni están todos los que son, pero para los que gustamos del sonido Orbital nos sirve para pasar el rato y es un buen aperitivo mientras deciden si van darnos más material nuevo o la cosa se quedará en el doble single que nos dieron esta primavera, y para los que no conozcan mucho su música, es una buena forma de saber si les interesa su discografía dedicándole poco tiempo.

El mix nos llega de la mano de Dj Rich-Ears, o Xander Rechaers, un desconocido holandés que básicamente se dedica a resumir las carreras de artistas consagrados en mixes de unos 80 minutos (tamaño cd, vaya) dentro de una serie a la que titula Perfect… En este caso Perfect Orbital. Ya veremos si le damos alguna escucha algún otro de sus mixes más adelante. Por ahora nos quedamos con el sonido Hartnoll. Si os interesa el tracklist, lo tenéis tras el salto.

Perfect Orbital Mixed by DJ Rich-Ears

01. Doctor Who
02. The Saint
03. Initiation
04. Time Becomes
05. Lush [1926 Trancedance Mix]
06. Farenheit 3D3
07. Beached (Long Version)
08. Halcyon + On + On
09. The Box (Vocal Reprise)
10. Are We Here [Who Are They]
11. One Perfect Sunrise feat. Lisa Gerrard
12. Breaking and Entering
13. The Girl With The Sun In Her Head
14. Shadows

En Noctamina | Un domingo, una sesión: Sasha @ Ushuaia, Ibiza
Myspace | Orbital



   
     
 
This email was sent to pedrofisiodeporte.tematicavariadaya@blogger.com.
Delivered by Feed My Inbox
230 Franklin Road Suite 814 Franklin, TN 37064
Account Login
Unsubscribe Here Feed My Inbox
 
     
Comparte este post con tus amigos!

0 comentarios

Escribir un comentario ↓