jueves, 7 de octubre de 2010

10/7 Tecnologiapyme

     
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Aprovechar la retroalimentación de las redes
October 6, 2010 at 8:47 PM
 

redes-y-clientes.jpg

Existen redes sociales muy potentes: Facebook, Twitter, la ajetreada Tuenti, MySpace, Linkedin o Xing. Y existen numerosas herramientas para controlarlas de una forma profesional o destinadas al uso de la empresa información que nuestra Web corporativa alberga; por ese motivo debemos aprovechar la retroalimentación de las redes.

Entre los principales roles de una empresa está el de contentar a su público. Para ello existen técnicas de marketing, de empatía con y hacia el cliente y hasta acercamiento desde una cara más humana con el mismo; pero, por qué no usar las redes y la tecnología para contentar al público de manera más directa y rápida.

Las redes son altamente poderosas debido a su gran aceptación por todos los públicos y edades. Son versátiles y estamos asistiendo a nacimientos de redes dedicadas a sectores profesionales. Su crecimiento desde la PYME hacia el nuevo público es inmejorable, pero menos potente que el desconocimiento de gente que se niega a conocer bien su funcionamiento y utilidades.

Todos hemos sentido la ausencia de respuesta al “recomendar” a una empresa la mejora de un producto o la mejora de la calidad de su servicio al recibir su servicio. Este es un nicho casi sin explotar por parte de las PYMEs y que empezamos a ver en grandes empresas vía Twitter. Si la empresa muestra preocupación vía correo electrónico o mediante un comentario en una red social hacia su cliente éste alimentará la confianza en la PYME o en un producto específico.

Actualmente es fácil encontrar a buenos SEOs o Community Managers en el mercado, es una profesión en alza, pero no olvidemos el sentido común y la inteligencia. La meta fundamental de la empresa es vender, pero existen formas diferentes y si el cliente está contento, éste recompensará en mejor medida al negocio.

En estos momentos de crisis el ingenio está obligado a despertarse; veo una buena idea fidelizar al cliente mediante tecnologías de la información como las redes sociales. Recordemos que el correo vivió tiempos similares y ahora es una herramienta obligatoria para la comunicación. El uso de estas redes no debe enjaularse en seguir a clientes sino a mejorar nuestra calidad de servicio. ¿Qué piensan las empresas que siguen Tecnología PYME?

En Tecnología Pyme | Uso de redes sociales para mejorar la productividad
Imagen | Daquella Manera



   
   
El iPhone 4 como herramienta de trabajo
October 6, 2010 at 6:18 PM
 

Uso del iPhone 4 como herramienta de trabajo
A día de hoy el uso de Smartphone en la mayoría de trabajos es muy común. Estos dispositivos nos permiten organizarnos gracias a las potentes herramientas como las completas agendas, calendarios, clientes de correo electrónico,... Son muchos los terminales que podemos elegir pero hoy vamos a ver el acierto de elegir el iPhone 4 como herramienta de trabajo.

Determinar hasta que punto es la mejor opción es difícil, sobre todo teniendo en cuenta la calidad de los productos de otras compañías como HTC, Nokia o Rim con sus Blackberrys. Por tanto, os daré cinco motivos por los que deberías plantear su adquisición si es que no lo tienes ya.

  • 1.- La potencia. El nuevo iPhone 4 gracias a la inclusión del nuevo procesadro Apple A4 consigue una soltura a la hora de ejecutar las diferentes aplicaciones y fluidez en todo el sistema que más de uno verá como una película a cámara lenta su antiguo terminal. Esa potencia, cuando somos usuarios que dependemos y hacemos uso de varias aplicaciones es de agradecer.
  • 2.- Su conectividad. Gracias a la conectividad wifi con la incorporación del estándar 11N así como la mejora de comunicación bajo la cobertura 3G permite disponer de una conexión permanente y sin problemas para cualquier consulta que queramos hacer en la red, ya sea email, direcciones o usando un buscador. Igualmente, estas opciones permiten un intercambio de ficheros como fotografías o documentos tal y como haríamos en nuestro ordenador.
  • 3.- La cámara principal o trasera. Una gran mejora ha sido la cámara trasera, que ahora tiene una resolución de cinco megapixeles. Con ella gremios como periodistas, arquitectos, aparejadores o investigadores pueden tomar instantáneas para compartir con sus colegas sin una perdida de calidad. Vale que no es comparable a las de una buena cámara compacta pero sin duda una mejora sustancial para rápidamente mostrar con detalle determinados objetos, lugares o circunstancias. Igualmente la grabación en vídeo a 720p es toda una ventaja.

Usos del iPhone 4 para profesionales

  • 4.- Facetime. La nueva habilidad para realizar videoconferencias y su alta calidad es un gran punto a favor. Las conversaciones telefónicas acercan pero cuando hablamos viendo la cara de nuestro interlocutor la sensación de proximidad aumenta. Con Facetime podemos mostrar el estado de una obra al arquitecto haya donde esté, hablar con un colega y ver sus instalaciones de trabajo por ejemplo, hablar con clientes o directamente con nuestros empleados.
  • 5.- Su catálogo de aplicaciones. Gracias a las miles y miles de aplicaciones existentes en la App Store vamos a poder encontrar todo lo que necesitemos. Editores de textos, aplicaciones para sacar partido a la cámara de fotos, para poder compartir documentos online, acceder al equipo de la oficina remotamente, dar soporte a clientes, visor de planos generados con Autocad, grabadoras de audio, organizadores de tareas,...

Y es que, si bien seguiremos necesitando nuestro equipo en la mayoría de los casos, adoptar un iPhone 4 como herramienta de trabajo puede ahorrarnos cargar con material ya no necesario y aportarnos mayor comodidad y flexibilidad. No se vosotros pero, yo hace un tiempo que usaba mi primer iPhone de primera generación, con el paso al 4 las opciones y ventajas se han multiplicado convirtiéndose una herramienta imprescindible.

Claro que algunas profesiones podrán disponer de otras necesidades pero, a día de hoy, el beneficio que puede otorgar a periodistas, comerciales, médicos, técnicos informáticos o empresarios es enorme. Y si tenéis alguna duda preguntar que estaré encantado de ayudar.

En Tecnología Pyme | El iPad como herramienta profesional



   
   
Orange ha presentado su nuevo servicio Fijo sin cables
October 6, 2010 at 12:30 PM
 

http://empresas.orange.es/empresas/movil/fijo-sin-cables/modulo-fijo-en-el-movil/#
Siguiendo el ejemplo de Movistar y Vodafone, Orange ha presentado su nuevo servicio Fijo sin cables para autónomos y empresas donde podremos recibir en nuestro teléfono móvil las llamadas que recibimos en nuestro fijo, manteniendo nuestra tarifa con Orange o pasando a la nueva que ha presentado Orange.

Con este servicio nos ahorramos los costes asociados al mantenimiento de la línea fija, manteniendo nuestro actual número fijo y atender las llamadas estés donde estés sin necesidad de desvíos. Esta es una muy buena opción para empresas pequeñas y autónomos que no están habitualmente en sus oficinas, pero necesitan este teléfono fijo de contacto.

Las nuevas modalidades de contrato presentadas son las siguientes:

  • Módulo Fijo en el Móvil, que podemos compaginar con cualquiera de las tarifas actuales de Orange y nos facilitará el servio de fijo en el móvil a cambio de una cuota mensual de 5 euros. Este módulo no lleva asociada una permanencia a su contratación.
  • Plan Mi Fijo, que es una nueva tarifa disponible. Con ella además del servicio fijo en el móvil podemos hablar gratis con fijos nacionales con las condiciones habituales ya de un máximo 1000 minutos mes ó 150 destinos diferentes y el resto de llamadas a 10 céntimos/minuto, más 15 céntimos de establecimiento. El coste de esta tarifa será de 10 euros, 5 euros de consumo mínimo por línea y una permanencia con la tarifa de 18 meses. Adicionalmente podemos activar el módulo internas para hablar sin coste entre las líneas contratadas de la empresa a cambio de una cuota adicional de 5 euros/línea.

Este tipo de ofertas suelen tener muy buena acogida sobre todo entre las empresas más pequeñas, que de esta manera ahorran el coste de su línea fija sin tener que prescindir del número fijo, que sigue siendo muy apreciado por los clientes a la hora de contactar con las empresas.

Vía | Xataka Móvil
Más Información | Orange
En Tecnologia Pyme | Tarifa Plana Orange 12 h. y 24 h. para pymes y autónomos



   
   
Llegan las cuentas premium de Prey para empresas
October 6, 2010 at 9:12 AM
 

Prey
Alguna vez hemos hablado de Prey, un programa que nos ayuda a localizar nuestro equipo portátil en caso de sustracción o extravío del mismo. Pues bien, este proyecto de código abierto ha decidido lanzar ahora las cuentas premium de Prey para empresas que permiten ampliar las capacidades de este programa de localización de equipos.

El programa de precios parte desde los 12 euros al mes para controlar hasta 10 dispositivos que nos envíen hasta 25 reportes por dispositivos hasta los 350 euros aproximadamente para controlar hasta un total de 500 dispositivos con 200 reportes por cada uno de ellos. Como podéis comprobar existen para todo tipo de empresas.

Por supuesto podemos seguir utilizando nuestras cuentas de Prey con las limitaciones de un máximo de tres dispositivos y 10 reportes por dispositivo. Además de aumentar el número de dispositivos y reportes que nos ofrecen las cuentas de pago incorporan nuevas funcionalidades entre las que podemos destacar las siguientes:

  • Active Mode que nos facilita información de estado de los dispositivos. En este caso nos da información de los últimos reportes, si los dispositivos están conectados o no, etc.
  • Active Hardware Scan que nos avisa de los cambios de hardware en los dispositivos. Esto es muy útil sobre todo para prevenir el robo de memoria RAM, entre otras cuestiones.
  • Mayor frecuencia en el tiempo de envío de report que ahora podemos configurar hasta un mínimo de tres minutos. Esto tiene su lógica, teniendo en cuenta que con las cuentas profesionales en envío se informes aumenta en su número.
  • Envío de información con cifrado SSL lo que garantiza una mayor confidencialidad en el tráfico de nuestros datos.

Por último se ha rediseñado el panel de control, dado que al aumentar el número de dispositivos que podemos controlar se necesita que se realice de una manera más intuitiva y ágil. Esto facilita la tarea de administración de los dispositivos que tenemos dentro del sistema de detección Prey.

Más Información | Prey
En Tecnología Pyme | LAlarm, software de protección contra el robo de portátiles



   
     
 
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